Estás em: con Marisco, Dietas, niños // Sopa de arroz y pescado

Sopa de arroz y pescado

Una receta típica de cuchara es la sopa de pescado, caliente, fácil y muy rica. Las sopas de pescado forman parte de la gastronomía regional de nuestro país, por lo que los tipos de pescado que se utilizan varían mucho.  El pescado ha sido una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente de las vitaminas liposolubles A y D, la vitamina hidrosoluble B12, y de otros elementos como el fósforo, el magnesio, el selenio y el yodo, especialmente en el caso de los pescados marinos. El consumo de pescado es muy saludable para toda la familia y se digiere con facilidad por lo que los expertos recomiendan que se ingiera varias veces a la semana. A los niños les encanta!

Por otra parte, el arroz es el cereal más cultivado en el mundo, después del trigo, en las zonas tropicales, ecuatoriales y templadas. Sus granos se utilizan, siempre cocidos, fríos o calientes, en platos salados o dulces. Los países que más arroz consumen en el mundo son China, la India, Indonesia y Japón. Aunque también es muy consumido en América latina y en el continente africano. El arroz es antidiarréico y se utiliza para eliminar agua y así se reduce la presión arterial, enfermedades de los riñones y a reducir colesterol y diabetes. Es muy saludable, así pues vamos a juntar arroz y pescado en una rica sopa.

Ingredientes de la sopa de arroz y pescado:

- 250 grs de gambas
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo y perejil
- 1 litro de caldo de pescado (puedes hacerlo hirviendo una cabeza de rape o de cualquier otro pescado)
- 1 huevo duro
- arroz

Preparación de la sopa de arroz y pescado:

Pones a hervir los pescados durante 45 minutos aproximadamente. Si el pescado tiene carne, la sacas y la reservas. Pelas las gambas, reservas las colas y en una cazuela con un poco de agua hierves las cabezas.
Pones una cazuela con un poco de aceite de oliva y  sofríes la cebolla bien picadita y cuando esté hecha añades el tomate sin piel, dejas pochar todo y le añades todos los caldos: el de las cabezas de las gambas colado y el  de pescado. Dejas cocer todo junto 5 minutos. Rectificas la sal. Por último añades las colas de gambas, el huevo duro picado y las migas de pescado si hubiera. Majas en el mortero el diente de ajo con perejil y lo añades, dejas cocer todo junto 5 minutos más.
Por último echas el arroz. Sale mucha cantidad de sopa asi que es preferible que separes la cantidad justa que quieres hacer y eches el arroz lo último y la cantidad justa. Aproximadamente un puñadito cada dos personas, depende si te gusta la sopa más suelta o más espesa. Cuando esté el arroz ya puedes servir la sopa. Fácil, no?

Sugerencia: Puedes añadir almejas, calamares o mejillones troceados que le darán más sabor y tendrás una sopa de pescado deliciosa. (20 minutos a hervir con el caldo aprox.)
En realidad, conseguirás una rica sopa de pescado y marisco con arroz, muy fácil y saludable.

Related posts:

Arroz con Leche de las Monjas
Arroz con bogavante gallego caldoso
Arroz basmati con pollo por Ramón Roteta

Recetas Relacionadas

  • Arroz caldoso con marisco y pescadoArroz caldoso con marisco y pescado
    Disfruta de este estupendo arroz con marisco para un día especial, por ejemplo el próximo fin de semana! Rica y saludable receta que está para chuparse los dedos! Ingredientes para el caldo: 1/2 c...
  • Arroz con rape y almejasArroz con rape y almejas
    Disfruta de un arroz   de sabor suave, ligero y delicioso. Como lleva pescado y verduras, esta paella es rica en proteínas e hidratos. Es una receta  sana que encantará a todos, niños y mayores y sorp...
  • Arroz a la marinera caldosoArroz a la marinera caldoso
    Esta es una receta especial de arroz a la marinera caldoso, con rape, chipirones, langostinos y almejas. Te va a encantar y es muy fácil. Ingredientes del arroz a la marinera para 4 personas: - ...
  • Risotto con Bogavante y Almejas Risotto con Bogavante y Almejas
    Te recomiendo una receta exquisita, para sorprender a todos y todas. Es una receta especial para estas Navidades, con bogavante y almejas, típicos de estas fiestas y con un sabroso arroz.  Aunque la p...

Tags: , , ,

Leave a Reply