Estás em: Arroz Blanco, Arroz Caldoso, Con queso, con Verduras, niños, Risotto // Risotto con setas

Risotto con setas

Risotto con setasEl risotto (variación de riso, ‘arroz’ en italiano) es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz y cocinada de forma fácil y tradicional, es un arroz que se prepara añadiendo caldo poco a poco y que se termina con mantequilla dándole al plato una consistencia cremosa.

Esta receta puedes prepararla con setas o con champiñones. Aprovechando el otoño que es época de setas, os sugiero esta fácil y rica receta. A los niños, y no tan niños, les encanta!

Ingredientes (para 4 personas):
300 gr. de Arroz  Clásico
750 gr. de setas o champiñones
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
3/4 l. de caldo de pollo caliente
100 gr. de mantequilla
1 cebolla picada
50 gr. de queso rallado parmesano
2 cucharadas de vino blanco
Pimienta negra molida y Perejil 

Preparación:

Picar las setas en trozos medianos. En una sartén poner un poquito de aceite y añadir los dientes de ajo picados  removiendo hasta que comiencen a coger color. Agregar las setas o champiñones y saltear,  con un poquito de vino blanco, sal y pimienta. Dejar reducir  y reservar.

Poner en una cacerola 75gr de mantequilla y un chorrito de aceite. Añadir la cebolla picadita y el resto del ajo. Cuando esté transparente agregar el arroz ( unos 2 cazos) y remover todo  para que se mezclen los sabores durante 2 minutos. Añadir el vino y las setas.

Ahora añade tres cazos de caldo muy caliente y deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo. Ve añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido (tendrás que añadir por lo menos 6-7 cazos en total). Pasados 20 minutos desde que añadistes el primer cazo de caldo prueba el arroz  para ver como está. Si es necesario añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar muy cremoso y caldoso.
Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo. Presentar con una rama de perejil o perejil picado.

Es más fácil de lo que parece y no hace falta ser Arguiñano para que salga rico,rico. Es una receta de otoño, pero válida para cualquier época. Disfrútala!

Related posts:

Tarta verde de arroz con espinacas
Risotto de espárragos verdes de Arguiñano
Arroz caldoso con marisco y pescado

Otras Recetas

  • Paella valenciana tradicionalPaella valenciana tradicional
    Os presento una receta de la paella española, típica de Valencia, en su versión fácil y básica pero con todos sus trucos. Podrás hacer tú solo/a una auténtica paella valenciana! Una Paella  básica del...
  • Huevos rellenos de arrozHuevos rellenos de arroz
    Aquí teneis una forma distinta y original de preparar huevos rellenos. Es una receta perfecta para niños y deportistas. Ingredientes de Huevos rellenos de arroz: •4 huevos duros •4 cucharadas de ...
  • Arroz a la Cubana con salchichasArroz a la Cubana con salchichas
    El arroz a la cubana, curiosamente, no es originario de Cuba sino de España, en donde es casi tan tradicional como la paella y es unos de los platos preferidos por los niños. Aunque la receta original...
  • Lentejas con croquetas de arroz versión ArguiñanoLentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano
    Os presento en este blog de cocina una receta con arroz, pero muy original. Receta: Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano Resumen: Son unas lentejas con arroz, como hacen mucho en nues...

Tags: ,

2 Responses to " Risotto con setas "

  1. María dice:

    Ummm! Vaya pinta tiene en esa foto! Creo que voy a probar a ver que tal

  2. fernando dice:

    rico rico si señor tiene una pinta fabulosa

Leave a Reply