Estás em: con Marisco, con Verduras, Risotto // Risotto con Bogavante y Almejas

Risotto con Bogavante y Almejas

Te recomiendo una receta exquisita, para sorprender a todos y todas. Es una receta especial para estas Navidades, con bogavante y almejas, típicos de estas fiestas y con un sabroso arroz.  Aunque la puedes preparar en una ocasión especial en cualquier época y sorprenderás seguro. Anímate y disfruta!

Ingredientes del risotto  para dos personas:
1 bogavante, 250 gr. de arroz, 150 gr. de almejas, 1 diente de ajo, medio puerro, una cebolla pequeña, 1 tallo de apio, aceite, albahaca, sal.

Preparación del Risotto con Bogavante y Almejas: 

Un bogavante es un marisco exquisito que no resulta muy caro. Puede costarte alrededor de 10 0 12 € la unidad, y el sabor que le da al arroz es impresionante, vale la pena. Si es justo en Nochebuena o Navidad, por supuesto el precio sube, como todos los mariscos. Puedes pedir que te lo abran  a la mitad (longitudinalmente). Por cierto, el bogavante, si es gallego, mejor, más sabor, más calidad, ummmm! Exquisito!

Ponemos el bogavante en una olla, con puerro, cebolla y apio para sacar un caldo.
Lo dejamos hervir durante unos 15-20 minutos, mientras tanto, en una sartén, ponemos las almejas con un poco de vino blanco, para que se abriesen: sacamos las almejas ( si quieres puedes sacarlas de las conchas)  y reservamos el líquido.

Simultáneamente, en una cazuela de barro empezamos a preparar la base del risotto: 3 cucharadas de aceite, un diente de ajo entero aplastado (luego se quita).
Cuando se dora el ajo, se añade el arroz y el líquido de las almejas y se deja tostar unos minutos.
Se va añadiendo el caldo a medida de que haga falta y echa el bogavante, para que todo coja sabor.
Se completa la cocción y unos minutos antes, se retira el bogavante y se incorporan las almejas y unas hojas de albahaca, si son frescas mejor, sino, picadas.
Como el bogavante está por la mitad, se sirve con la ración de arroz y tenemos las dos fantásticas raciones para una cena especial. Si somos más, multiplicamos los ingredientes: por ejemplo para 6, nos hacen falta 3 bogavantes, el triple de almejas (unos 400 o 450 gramos), etc. Y a disfrutar de este rico plato!
Sugerencias:  Se acompaña con un cava  o un vino blanco, por ejemplo: un albariño bien frío.

Related posts:

Risotto con setas
Ensalada de arroz con vegetales
Receta de Conejo al curry con arroz frito

Recetas Relacionadas

  • Arroz a la marinera caldosoArroz a la marinera caldoso
    Esta es una receta especial de arroz a la marinera caldoso, con rape, chipirones, langostinos y almejas. Te va a encantar y es muy fácil. Ingredientes del arroz a la marinera para 4 personas: - ...
  • Arroz con rape y almejasArroz con rape y almejas
    Disfruta de un arroz   de sabor suave, ligero y delicioso. Como lleva pescado y verduras, esta paella es rica en proteínas e hidratos. Es una receta  sana que encantará a todos, niños y mayores y sorp...
  • Sopa de arroz y pescadoSopa de arroz y pescado
    Una receta típica de cuchara es la sopa de pescado, caliente, fácil y muy rica. Las sopas de pescado forman parte de la gastronomía regional de nuestro país, por lo que los tipos de pescado que se uti...

Tags:

Leave a Reply