Estás em: con Verduras, Paellas, Thermomix // Receta Thermomix de Paella de Verduras

Receta Thermomix de Paella de Verduras

Paella proviene del valenciano paella, sartén (del latin: sartén ancha). La paella es  una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente  de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española: de marisco, de pollo, de verduras, mixta,…Tanto el arroz como las verduras son típicos de la dieta mediterránea y nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada.

Ingredientes de la Paella de Verduras:

350 g de arroz
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
100 g de judías
100 g de alcachofas
100 g de coliflor
50 g de guisantes
100 g de calabacines
100 g de champiñones
200 g de tomate natural triturado
6 dientes de ajo
1 cubilete de hojas de perejil
50 g de zumo de naranja
30 g de zumo de limón
800 g de agua
Sal, azafrán
1 cayena (opcional)
100 g de aceite

Preparación de Paella de Verduras:

Poner en el vaso de la Thermomix 4 ajos, el perejil y los zumos y trocear 15 segundos en velocidad 4. A continuación añadir la cayena, sal, el agua y el azafrán y programar 20 segundos en velocidad 8. Sacar y reservar. Sin lavar el vaso de la Thermomix, poner los pimientos, el tomate, el resto de los ajos y el aceite. Trocear de 6 a 8 segundos en velocidad 3 y 1/2. Programar a continuación la Thermomix 5 minutos a 100° en velocidad 1. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir a lo anterior el resto de las verduras y programar 7 minutos, 100° en velocidad 1. Echar el arroz y programar 3 minutos, 100° en velocidad 1. Añadir el líquido reservado y programar la Thermomix 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (poner sobre la tapadera el cestillo invertido para que no salpique).

Sugerencias: Servir en una fuente amplia y baja para que quede el arroz bien extendido. Remover con la espátula para que absorba el líquido.

Related posts:

ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA
Cóctel de pollo y gambas con arroz
Arroz con rape y almejas

Recetas Relacionadas

  • Sopa de arroz con almejas y berberechosSopa de arroz con almejas y berberechos
    Os presento una rica sopa de arroz con almejas para estos meses de frío y que nos sugiere el gran cocinero Karlos Arguiñano para estas Navidades. Está riquísima y es muy fácil! Y como sugerencia yo le...

Tags: ,

Leave a Reply