Estás em: con Marisco, con Verduras, Thermomix // Receta Thermomix de Arroz con gambas y almejas

Receta Thermomix de Arroz con gambas y almejas

Receta especial de arroz con gambas y almejas. Preparación para la themomix.arroz con gambas almejas y champiñones

Caldo:
Azafrán
5 dientes de ajo
1 cubo lleno de hojas de perejil
2 pastillas de caldo de pescado
30 g de zumo de limón
300 g de agua (más el fumet)
1 cayenita (opcional si te gusta más fuerte)

Fumet:
500 g de agua
500 g de almejas
250 g de gambas frescas

Sofrito:
50 g de aceite , 2 dientes de ajo fileteados
250 g de champiñones fileteados o setas (las setas dan más sabor)
200 g de tomate natural triturado, 350 g de arroz

Preparación arroz con gambas y almejas:

Lo primero es poner las almejas con agua y sal durante varias horas para que suelten toda la arena, cambiando varias veces el agua.

Eche las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso del Thermomix (reserve los cuerpos para el final) y el agua sugerida para el fumet y programe 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.

Colóque las almejas en el recipiente Varoma y situe el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 en la Thermomix.

Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas. Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.

Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas para hacer el caldo y triture 10 segundos En velocidad 4.

Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos En velocidad 8. Reserve este líquido.

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 minutos, 100°, velocidad 1. Cuando termine, añada los champiñones y programe 5 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 12 min., temperatura Varoma, velocidad 1 (coloque encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras).

Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal y deje reposar durante un minuto dentro del vaso.

Mientras tanto ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas extendiéndolo bien y moviéndolo con la espátula para que absorba todo el líquido.

Related posts:

Arroz basmati con pollo por Ramón Roteta
Receta de Conejo al curry con arroz frito
Puré de arroz con pollo y verduras

Otras Recetas

  • Lentejas con croquetas de arroz versión ArguiñanoLentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano
    Os presento en este blog de cocina una receta con arroz, pero muy original. Receta: Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano Resumen: Son unas lentejas con arroz, como hacen mucho en nues...
  • Arroz con frutas y leche de cocoArroz con frutas y leche de coco
    Autor: Bruno Oteiza Este es un rico postre del sudeste asiático que hará que tus invitados alucinen. Para triunfar! Y además es muy rápido ya que solo usamos el microondas. Ingredientes del arroz ...
  • Sopa de arroz con almejas y berberechosSopa de arroz con almejas y berberechos
    Os presento una rica sopa de arroz con almejas para estos meses de frío y que nos sugiere el gran cocinero Karlos Arguiñano para estas Navidades. Está riquísima y es muy fácil! Y como sugerencia yo le...
  • Arroz negro con calamaresArroz negro con calamares
    Aquí tienes una receta saludable y fácil. Disfruta de una cocina rica y sana con esta receta con ingredientes naturales, que si quieres puedes acompañar de una sencilla ensalada. Receta de un gran coc...

Leave a Reply