Estás em: con Marisco, con Verduras, Thermomix // Receta Thermomix de Arroz con gambas y almejas

Receta Thermomix de Arroz con gambas y almejas

Receta especial de arroz con gambas y almejas. Preparación para la themomix.arroz con gambas almejas y champiñones

Caldo:
Azafrán
5 dientes de ajo
1 cubo lleno de hojas de perejil
2 pastillas de caldo de pescado
30 g de zumo de limón
300 g de agua (más el fumet)
1 cayenita (opcional si te gusta más fuerte)

Fumet:
500 g de agua
500 g de almejas
250 g de gambas frescas

Sofrito:
50 g de aceite , 2 dientes de ajo fileteados
250 g de champiñones fileteados o setas (las setas dan más sabor)
200 g de tomate natural triturado, 350 g de arroz

Preparación arroz con gambas y almejas:

Lo primero es poner las almejas con agua y sal durante varias horas para que suelten toda la arena, cambiando varias veces el agua.

Eche las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso del Thermomix (reserve los cuerpos para el final) y el agua sugerida para el fumet y programe 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.

Colóque las almejas en el recipiente Varoma y situe el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 en la Thermomix.

Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas. Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.

Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas para hacer el caldo y triture 10 segundos En velocidad 4.

Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos En velocidad 8. Reserve este líquido.

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 minutos, 100°, velocidad 1. Cuando termine, añada los champiñones y programe 5 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 12 min., temperatura Varoma, velocidad 1 (coloque encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras).

Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal y deje reposar durante un minuto dentro del vaso.

Mientras tanto ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas extendiéndolo bien y moviéndolo con la espátula para que absorba todo el líquido.

Related posts:

Arroz con carne
Arroz basmati con pollo por Ramón Roteta
Puré de arroz con pollo y verduras

Otras Recetas

  • Arroz como el del restaurante chinoArroz como el del restaurante chino
    Te explicamos como conseguir el sabor del arroz del restaurante chino y la textura suave del arroz Allá vamos con la receta del arroz del chino... Podéis utilizar cualquier tipo de arroz menos...
  • ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESAARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA
    A pesar de ser vecinos y tener muchas cosas en común, Galicia y Portugal cocinan de forma muy distinta. Uno de los  platos portugueses más conocidos, además del bacalao  es el pulpo con arroz o arroz...
  • Receta Thermomix de Paella de VerdurasReceta Thermomix de Paella de Verduras
    Paella proviene del valenciano paella, sartén (del latin: sartén ancha). La paella es  una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente  de la Albufera. Se trata de u...
  • Salmonetes asados con arroz. Receta de Arguiñano.Salmonetes asados con arroz. Receta de Arguiñano.
    Este estupendo plato es rico en yodo, ya que el salmonete es uno de los pescados que más yodo contiene. Y esto es especialmente importante porque se trata de un mineral deficitario en nuestra dieta qu...

Leave a Reply