Estás em: Arroz Blanco, con Verduras, Dietas, niños // Puré de verduras variadas y arroz

Puré de verduras variadas y arroz

Es una receta muy sana e ideal para dietas.  Dietas quemagrasas, dietas astringentes,…Ideal despues de sufrir molestias de estómago o incluso gastroenteritis. Pero si sufres estreñimiento, prescinde de las zanahorias y el arroz y listo.  Es una receta hecha con productos naturales y sin pastillitas de caldo o  avecrem. Sano,sano! Receta hecha con todo el cariño para mi hija pequeña cuando sufre diarrea; dice: “Está deliciosa mamá”

Además procura añadir más brécol o brócoli en tus comidas es muy sano, anticancerígeno y cada vez se le atribuyen más virtudes y beneficios para la salud.

Ingredientes del puré de verduras y arroz: (para 6 personas)

1.5 litros de agua, 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal

1 rama de brécol (brocoli)

2 zanahorias

2 rodajas gruesas de calabaza

1 puerro

1 patata (opcional)

1 vaso de arroz

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

Preparación del puré de verduras y arroz:

Lava bien y trocea las verduras: puerro, zanahorias y brécol. Pela el ajo, la cebolla, la calabaza y la patata; lava y trocea.

En una olla mediana añade un buen chorro de aceite de oliva y saltea el ajo y la cebolla picados. Añade el resto de verduras, el agua, sal y por último el arroz. Que todo quede bien cubierto de agua, pues el arroz espesa bastante. A fuego medio, 15 -20 minutos. Si a mitad de coción no fuese suficiente, añade el agua necesaria, para que quede algo suelto y no espeso. Estará más rico.

Deja enfriar un poco y pasa por la batidora. Sirve en plato hondo y en caliente. UMMMMMM! Delicioso!

Sugerencias:

Si te ha gustado esta cremita solo de verduras, otro día puedes probar con una o dos lonchas de jamón; yo he probado con jamón ibérico, champiñones y unas cuñas de queso curado, junto con las verduras y está genial! Con un toque especial!

Beneficios del brécol:

En la actualidad su consumo ha aumentado, debido a sus efectos positivos, relacionados con nuestros sistemas y sus funciones.
Gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, es muy recomendado para incorporarlo en dietas de adelgazamiento. Además, el brócoli es rico en fibras, vitaminas y numerosos minerales como el potasio, azufre, magnesio, fósforo, hierro y calcio.
Entre las ventajas principales del brócoli, se pueden mencionar:

1. Es anticancerígeno. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cancerígenas, en particular el cáncer de colon. Su acción sobre las enzimas del organismo, produce una eliminación o bloqueo de células o tumores.

2. Es depurativo, lo que favorece la función del intestino y de los riñones, combatiendo el estreñimiento. Además, favorece la eliminación de toxinas.

3. Es bueno para fortalecer los huesos, para evitar la artritis, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y reducir los niveles altos de colesterol.

4. El alto contenido de vitamina C y ácido fólico que posee, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas. A su vez, el ácido fólico ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Previene la aparición de enfermedades como la anemia, por su contenido en hierro y beta carotenos.

6. Posee antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo.

7. Al consumirlo, produce saciedad y aporta muy pocas calorías. Ideal para todas aquellas personas con problemas de obesidad o trastornos alimenticios.

8. En ocasiones puede actuar como antiinflamatorio, debido a su aporte de flavonoides.

9. Puede ingerirse para combatir infecciones y favorecer el crecimiento corporal y la formación de colágeno.

10. Actúa como protector del sentido de la vista, como reductor del asma y las alergias.

Muchas son las ventajas del maravilloso brócoli. Es por ello que resulta tan interesante y aconsejable para llevar adelante una alimentación saludable. Es ideal incorporarlo en dietas, preparaciones y platos. Disfrutar de todas sus propiedades y beneficios increíbles, es un privilegio que no nos podemos perder.

Estudios científicos recientes:
Dieta Epigenética, ¿somos lo que comemos?
¿Alguna vez te has parado a pensar que lo que comes cada día es lo que define lo que finalmente eres? Son muchos los efectos secundarios que se derivan de una mala alimentación ya que, tras muchas investigaciones científicas, se ha comprobado que dependiendo de los alimentos que ingerimos nuestros genes se desactivan o no. Todavía no está claro que las características epigenéticas sean hereditarias, sin embargo, lo que sí está claro es cómo se establecen. Para ello, podemos conocer qué alimentos son los mejores para luchar contra problemas de salud (que van desde el cáncer hasta la esquizofrenia) y evitar metilaciones genéticas no deseadas. La epigenética, sencillamente es lo que explica cómo actúan los estilos de vida sobre los genes…
Somos lo que comemos. No hay duda que es así pero saber qué alimentos son los más indicados para prevenir las peores enfermedades que existen es lo más complicado. Sin embargo, hoy día tenemos la gran suerte de conocer múltiples experimentos realizados con ratones que han demostrado que una alimentación con suplementos ricos en metilo en hembras preñadas pueden afectar a los ajustes de los controles de volumen en su embrión. La demostración de que los nutrientes pueden afectar negativa y directamente al ADN es algo reciente. No obstante, es cierto que todavía no sabemos lo suficiente sobre cómo el silenciamiento de los genes también puede ser afectado por factores ambientales. De hecho, el éxito de la dieta epigenética viene dado por su gran función en la lucha contra el cáncer porque esta enfermedad es bien conocida como “genética” pero al mismo tiempo, es epigenética.
Una investigación se basó en un grupo étnico de la India meridional, donde la higiene no es la más adecuada pero su alimentación es puramente sana donde excluyen los productos animales. Éstos demostraron gozar de perfecta salud, tanto niños como adultos, superando la del mundo occidental. Alguna de esas familias emigraron a Europa y continuaron comiendo de la misma manera que en su país. Sin embargo, a pesar de ello, algunos enfermaron con gran rapidez a causa de que las verduras, meticulosamente lavadas, no contienen la bacteria necesaria que suministran a los vegetarianos de la India la vitamina B12, importantísima epigenéticamente. Al igual que la paradoja japonesa. Ellos tienen el índice de cáncer más bajo del mundo por su gran consumo en té verde. Este tipo de té elimina unos genes y reactiva otros. Los reactivados empiezan a producir las sustancias propias del cuerpo que luchan de manera natural contra el cáncer. Son 2 claros ejemplos de los muchos existentes que nos enseñan que una dieta adecuada y equilibrada es la mejor decisión que podemos tomar en la vida si queremos vivir mucho tiempo y sanos.

Alimentos estrella:

Para mantener una dieta equilibrada y sana basta con incluir en los nutrientes diarios, mayoritariamente, productos naturales y vegetales. Los alimentos estrella que destacan en la dieta epigenética son los aguacates, el brócoli y las granadas, cuyos efectos milagrosos están más que probados desde hace siglos. Pero no sólo podemos basar nuestra alimentación diaria en estos 3 productos ya que la lechuga, los cereales y las verduras de hojas verdes son fuentes importantísimas de ácido fólico que debemos ingerir con regularidad para la regeneración y reconstrucción de nuestros genes. Y, finalmente, para complementar una buena dieta es fundamental no olvidar los alimentos ricos en folato (vitamina B9) que podemos encontrar en varias verduras, frutas cítricas y fresas, por ser auténticas fuentes alimenticias de metilo.

Hay algo más de la genética y es la epigenética que no son más que las modificaciones químicas que añadimos a ese ADN a través de nuestra buena o mala alimentación. El futuro está en lo que comemos.

 

 

Related posts:

Arroz Chino Tres Delicias
Arroz negro con calamares
Arroz a la marinera caldoso

Recetas Relacionadas

  • Puré de arroz con pollo y verdurasPuré de arroz con pollo y verduras
    Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Dificultad: Muy fácil Ingredientes del puré de arroz con pollo y verduras: 100 g de arroz 200 g de muslo de pollo 2 zanahorias  2 calab...

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply