Estás em: Arroz Blanco, con Verduras, niños // Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano

Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano

Os presento en este blog de cocina una receta con arroz, pero muy original.

Receta: Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano

Resumen: Son unas lentejas con arroz, como hacen mucho en nuestro país vecino: Portugal, ya que combinan muy bien las lentejas y el arroz, pero esta vez, el arroz lo pasamos por huevo batido y ajito picado y lo doramos en la sartén.

Ingredientes

  • 300 gr. de lentejas
  • 100 gr. de arroz
  • 150 gr. de chorizo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • perejil

Preparacion

  1. Pela y pica bien fino un diente de ajo y las cebollas. Pon todo en una olla con un chorrito de aceite. Pica la zanahoria y el pimiento verde y añádelos.
  2. Cuando las verduras tomen color, incorpora las lentejas y una hoja de laurel, mezcla y cubre con agua. Sazona. Cierra la olla y deja cocinar 8 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.
  3. Corta el chorizo en rodajitas y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite, así eliminamos grasa y es más sana. Escurre la grasa e incorpora el chorizo a las lentejas.
  4. Cocina a fuego suave 5 minutos más.
  5. Retira la hoja de laurel y reserva.
  6. Pon en un puchero un chorrito de aceite y agrega el arroz. Por cada medida de arroz, vierte el doble y medio de agua. Sazona. Cocina a fuego medio durante 18 minutos.
  7. Una vez cocinado, agrega perejil picado y mezcla. Casca un huevo en un bol, sazona y bátelo. Pica finamente un ajo e incorpóralo.
  8. Mezcla con el arroz y deja atemperar.
  9. Haz bolas con el arroz y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente.
  10. Escúrrelas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve las lentejas en plato hondo y acompaña cada plato con 3 o 4 croquetas de arroz. Si quieres ser fiel al estilo Arguiñano, decora con una ramita de perejil.

Cooking time (duration): 45

Number of servings (yield): 4

Meal type: lunch

Culinary tradition: Persian

Ranking 4 Estrellas:  ★★★★☆ 1 review(s)

Y obtenemos unas croquetas de arroz riquísimas que nos recomienda Arguiñano en la tele; además de cocinero es un crack televisivo, empático y gran filósofo del pueblo. Disfruta de esta sana y recomendable receta.

Ingredientes (4-6 personas):

300 gr. de lentejas
100 gr. de arroz
150 gr. de chorizo
2 cebollas
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 huevo
agua
aceite de oliva
sal
1 hoja de laurel
perejil

Preparación:
Pela y pica bien fino un diente de ajo y las cebollas. Pon todo en una olla con un chorrito de aceite. Pica la zanahoria y el pimiento verde y añádelos.  Cuando las verduras tomen color, incorpora las lentejas y una hoja de laurel, mezcla y cubre con agua. Sazona. Cierra la olla y deja cocinar 8 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.
Corta el chorizo en rodajitas y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite, así eliminamos grasa y es más sana. Escurre la grasa e incorpora el chorizo a las lentejas. Cocina a fuego suave 5 minutos más. Retira la hoja de laurel y reserva.
Pon en un puchero un chorrito de aceite y agrega el arroz. Por cada medida de arroz, vierte el doble y medio de agua. Sazona. Cocina a fuego medio durante 18 minutos. Una vez cocinado, agrega perejil picado y mezcla. Casca un huevo en un bol, sazona y bátelo. Pica finamente un ajo e incorpóralo. Mezcla con el arroz y deja atemperar.
Haz bolas con el arroz y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve las lentejas en plato hondo y acompaña cada plato con 3 o 4 croquetas de arroz. Si quieres ser fiel al estilo Arguiñano, decora con una ramita de perejil.

Related posts:

Arroz caldoso con marisco y pescado
Arroz con frutas y leche de coco
Arroz a la marinera caldoso

Recetas Relacionadas

  • Receta de Conejo al curry con arroz fritoReceta de Conejo al curry con arroz frito
    Os presento una receta sana y equilibrada de la que podemos disfrutar todos, niños y mayores, deportistas,etc.Es una receta que ha presentado Arguiñano en su programa de la tele en antena 3. Es una re...
  •  Cóctel de pollo y gambas con arroz Cóctel de pollo y gambas con arroz
    Os presento una rica receta de arroz:  Cóctel de pollo y gambas con arroz. Este plato contiene un alto valor nutricional, es refrescante e ideal para primavera y verano. Presenta una gran diversidad d...
  • Risotto de espárragos verdes de ArguiñanoRisotto de espárragos verdes de Arguiñano
    Disfruta de esta receta sencilla y saludable con arroz y espárragos verdes o trigueros, ideal para dietas. Come sano, sano! Y es una receta de Arguiñano, qué gran cocinero! Ingredientes del risotto...
  • Sepia en salsa con Cuscús de ArguiñanoSepia en salsa con Cuscús de Arguiñano
    La receta de Sepia y Cuscús que prepara Karlos Arguiñano está dedicada a los estudiantes y los niños. La sepia es una buena opción para quienes rechazan el pescado ya que contiene las mismas propiedad...

Tags: ,

1 Response to " Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano "

Leave a Reply