Estás em: con Marisco // Arroz con bogavante fácil

Arroz con bogavante fácil

fácilEl bogavante, ingrediente principal de esta rica receta,  es un crustáceo marino que guarda un gran parecido con la langosta, el bogavante gallego, y en general el bogavante europeo,tienen un color azulado con manchas claras, que se vuelve de un intenso color rojo al ser cocinado.
El bogavante es un marisco muy saludable ya que contiene ácidos grasos Omega, los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Es rico en vitaminas A, B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 y B12 y contiene Aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc.

El bogavante posee una carne muy apreciada tanto por la textura como por su inconfundible sabor y puede ser cocinado de diferentes maneras, siendo de las más habituales su preparación a la plancha tras abrir el bogavante longitudinalmente en dos partes iguales.

Otra receta típicamente marinera es el Arroz con Bogavante:
Ingredientes:
•2 bogavantes
•500 gr de arroz de bomba
•4 dientes de ajo fileteados
•Dos tomate maduros en daditos
•caldo de pescado o agua
•un poco de aceite de oliva
•unas hebras de azafrán
•sal

Preparación:

Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los menos osados, pueden utilizarlo entero y la presentación será estupenda. Los jugos propios del bogavante que se desprenden hay que reservarlos.
Cortamos el bogavante en trozos y ponerlo a dorar en la cazuela con el aceite. Cuando este tomando color añadir el ajo y dejar que se doren. En este momento incorporar los tomates pelados, despepitados y cortados en dados. Rehogar el conjunto y retirar el bogavante y reservarlo.

Echar el arroz darle vueltas y se le añade el agua o caldo (el doble del volumen de arroz, una taza de arroz, dos de caldo) donde habremos puesto las hebras de azafrán y poca sal, añadimos el bogavante troceado que habíamos reservado a media cocción y dejamos cocer a fuego lento.

Related posts:

Arroz con bogavante gallego caldoso
Sopa de arroz y pescado
Arroz caldoso con marisco y pescado

Recetas Relacionadas

  • Arroz con bogavante gallego caldosoArroz con bogavante gallego caldoso
    El bogavante es un marisco muy saludable ya que contiene ácidos grasos Omega, los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. En Galicia el bogavante se llama tambien lubrigante,...

Tags:

Leave a Reply