Estás em: niños // Arroz negro con calamares

Arroz negro con calamares

Aquí tienes una receta saludable y fácil. Disfruta de una cocina rica y sana con esta receta con ingredientes naturales, que si quieres puedes acompañar de una sencilla ensalada. Receta de un gran cocinero: Ramón Roteta.

El color negro que presenta este tan llamativo arroz se lo confiere la tinta del calamar. Pero no sólo es color lo que aporta esta tinta sino que también le proporciona un sabor y aroma muy agradables.
En cada región, e incluso en cada casa, se elabora este arroz de una manera diferente.

Ingredientes (Para 2 personas):
200 g de arroz bomba

1 calamar de 250 g
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
800 ml de caldo de pescado
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado

- Para el alioli:
4 dientes de ajo
2 cucharadas de mayonesa

Preparación del arroz negro con calamares:
Limpia el calamar, retira la tinta y resérvala en un bol (también se puede comprar una bolsa de tinta). Vierte un chorrito de vino blanco y tritura. Cuela y reserva. Corta el tubo de calamar en aros y reserva.
Pica los dientes de ajo, corta la cebolla en juliana y rehoga todo en una paellera con un chorrito de aceite. Agrega el arroz. Pela los tomates, retira las pepitas, córtalos en dados e incorpóralos. Vierte el resto del vino blanco, la tinta de calamar y el caldo de pescado. Salpimienta, tapa y cocina durante 18 minutos.
Para hacer el alioli, machaca los dientes de ajo en un mortero hasta obtener un puré. Agrega la mayonesa, mezcla y reserva.
Saltea los aros de calamar en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Condimenta con sal, pimienta y perejil picado.
Sirve el arroz negro con los aros de calamar y acompaña con el alioli.
Fuente: Ramón Roteta

Sugerencias: Puedes presentarlo como en la foto lateral: todo mezclado y con unos calamares por encima, que tambien estárá de rechupete.

Related posts:

Risotto con setas
Arroz a la naranja
Lentejas con croquetas de arroz versión Arguiñano

Otras Recetas

  • Arroz con almendras y pasasArroz con almendras y pasas
    Receta estupenda como acompañante,con cualquier carne o pescado. Yo os recomiendo con carnes de caza. Veréis que rico! Ingredientes del arroz con  almendras y pasas: 4 vasos de arroz blanco hervido,...
  • Arroz como el del restaurante chinoArroz como el del restaurante chino
    Te explicamos como conseguir el sabor del arroz del restaurante chino y la textura suave del arroz Allá vamos con la receta del arroz del chino... Podéis utilizar cualquier tipo de arroz menos...
  • Receta Thermomix de Paella de VerdurasReceta Thermomix de Paella de Verduras
    Paella proviene del valenciano paella, sartén (del latin: sartén ancha). La paella es  una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente  de la Albufera. Se trata de u...
  • Risotto con Bogavante y Almejas Risotto con Bogavante y Almejas
    Te recomiendo una receta exquisita, para sorprender a todos y todas. Es una receta especial para estas Navidades, con bogavante y almejas, típicos de estas fiestas y con un sabroso arroz.  Aunque la p...

Tags:

Leave a Reply