Estás em: niños // Arroz negro con calamares

Arroz negro con calamares

Aquí tienes una receta saludable y fácil. Disfruta de una cocina rica y sana con esta receta con ingredientes naturales, que si quieres puedes acompañar de una sencilla ensalada. Receta de un gran cocinero: Ramón Roteta.

El color negro que presenta este tan llamativo arroz se lo confiere la tinta del calamar. Pero no sólo es color lo que aporta esta tinta sino que también le proporciona un sabor y aroma muy agradables.
En cada región, e incluso en cada casa, se elabora este arroz de una manera diferente.

Ingredientes (Para 2 personas):
200 g de arroz bomba

1 calamar de 250 g
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
800 ml de caldo de pescado
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado

- Para el alioli:
4 dientes de ajo
2 cucharadas de mayonesa

Preparación del arroz negro con calamares:
Limpia el calamar, retira la tinta y resérvala en un bol (también se puede comprar una bolsa de tinta). Vierte un chorrito de vino blanco y tritura. Cuela y reserva. Corta el tubo de calamar en aros y reserva.
Pica los dientes de ajo, corta la cebolla en juliana y rehoga todo en una paellera con un chorrito de aceite. Agrega el arroz. Pela los tomates, retira las pepitas, córtalos en dados e incorpóralos. Vierte el resto del vino blanco, la tinta de calamar y el caldo de pescado. Salpimienta, tapa y cocina durante 18 minutos.
Para hacer el alioli, machaca los dientes de ajo en un mortero hasta obtener un puré. Agrega la mayonesa, mezcla y reserva.
Saltea los aros de calamar en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Condimenta con sal, pimienta y perejil picado.
Sirve el arroz negro con los aros de calamar y acompaña con el alioli.
Fuente: Ramón Roteta

Sugerencias: Puedes presentarlo como en la foto lateral: todo mezclado y con unos calamares por encima, que tambien estárá de rechupete.

Related posts:

Arroz con pollo
Ensalada de arroz con vegetales
Puré de arroz con pollo y verduras

Otras Recetas

  • Arroz Navideño con langostaArroz Navideño con langosta
    Os presento una receta de arooz especial para esta Navidad. Es un arroz caldoso con langosta y está de vício! Además es un arroz con verduras por lo que resulta muy saludable para compensar los exceso...
  • Arroz con bogavante gallego caldosoArroz con bogavante gallego caldoso
    El bogavante es un marisco muy saludable ya que contiene ácidos grasos Omega, los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. En Galicia el bogavante se llama tambien lubrigante,...
  • Arroz con bogavante fácilArroz con bogavante fácil
    El bogavante, ingrediente principal de esta rica receta,  es un crustáceo marino que guarda un gran parecido con la langosta, el bogavante gallego, y en general el bogavante europeo,tienen un color az...
  • Ensalada de Pollo y Arroz con un toque de coñacEnsalada de Pollo y Arroz con un toque de coñac
    Hoy toca una ensalada de pollo y arroz,  ligera y baja en calorias. Ideal para el verano o para llevar a la oficina. El truco, un chorrito de coñac y con unas gotas de salsa Perrins esta de vício...

Tags:

Leave a Reply